Automovilistas Europeos pide a los conductores que eviten riñas de tráfico porque tienen «consecuencias imprevisibles»

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha aconsejado a los conductores que eviten riñas de tráfico porque tienen «consecuencias imprevisibles» y «nunca» se sabe en qué pueden derivar.

Arnaldo ha hecho esta recomendación tras el suceso ocurrido ayer en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, en el que un hombre de 76 años mató a tiros a una mujer con la que previamente había discutido por cuestiones de tráfico.

«Desde AEA queremos recomendar a los automovilistas que eviten cualquier discusión o riña provocada por el automóvil que, desgraciadamente, es muy frecuente. Lo más normal, es que la gente se enfrente por cuestiones de aparcamiento o por pequeñas colisiones», ha explicado a Europa Press.

Arnaldo, que ha reconocido que sucesos «tan graves» como el ocurrido ayer «no son frecuentes», ha señalado que normalmente recibe denuncias de conductores que han tenido problemas de este tipo. «No es frecuente es que alguien tenga una pistola en la guantera, pero en estas peleas se han llegado a ver bates de béisbol y barras antirrobo», ha señalado.

También ha recordado a los conductores que si en alguna ocasión tienen un roce con otro vehículo y el propietario no les quiere dar los datos de la póliza del seguro para rellenar el parte, este trámite se puede realizar igual acudiendo al fichero de vehículos asegurados. También insistió en que un golpe de tráfico «lo cubre la compañía de seguros, pero las agresiones no están cubiertas».

Finalmente, ha sostenido que los centros de reconocimiento médico deberían «ser más exigentes» a la hora de conceder los apoyos para renovar los permisos de conducir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído