Una pareja se encuentra encarcelada en Brasil después de que la Policía hallara droga en su equipaje

Una pareja natural de Sevilla se encuentra encarcelada en Brasil desde hace un mes y medio después de que agentes policiales les retuvieran en el aeropuerto de Recife debido a que en sus maletas transportaban supuestamente más de seis kilos de cocaína, según ha publicado este sábado Diario de Sevilla.

En concreto, se trata de Marta María Díaz, de 19 años de edad, y su novio, José Christian Aguilar, de 32 años, quien admitió ser el responsable de la droga y aseguró que su compañera desconocía por completo el cargamento.

El padre de la joven ha viajado este sábado, ya por segunda vez, hacia la localidad brasileña de Recife, donde se encuentra su hija, con tal de aportar documentos que acreditan que tanto Marta como su familia carecen de antecedentes penales y convencer de este modo a los jueces encargados del caso para que dejen a su hija en libertad. Además, se basará en la declaración exculpatoria del novio.

José Christian, que cuenta con antecedentes en España por atracos, viajó con su novia el día 1 de julio desde Sevilla a Fortaleza (Brasil) y la vuelta estaba prevista para el 10 de julio. Sin embargo, las autoridades descubrieron la droga distribuida en tabletas y ocultas en los dobles fondos de las maletas, motivo por el que fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública, que en Brasil se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído