Llegan a puerto los 37 inmigrantes interceptados en Motril (Granada), entre ellos dos embarazas

Un total de 37 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres embarazadas, han llegado esta tarde al Puerto de Motril (Granada) en buen estado de salud después de que la embarcación neumática en la que iban a bordo fuera interceptada a unas 30 millas al sureste de esta localidad costera.

Entre los tripulantes no hay ningún menor de edad, mientras que las mujeres embarazadas han sido trasladadas a un centro sanitario para ser objeto de una revisión médica que confirme su aparente buen estado de salud y el de sus bebés, indicaron a Europa Press fuentes del 112 y Cruz Roja en Motril.

El resto de tripulantes se encuentran bien, excepto un chico que también ha sido objeto de a una serie de pruebas médicas ante la posibilidad de que sufra una hernia. A su llegada, todos los inmigrantes han sido asistidos por Cruz Roja y han quedado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que hay en el dársena del puerto motrileño.

La embarcación fue interceptada a unas 30 millas al sureste de Motril, después de que una ONG avisara desde Marruecos de la situación de estas personas, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Se trata de la segunda patera llegada a las costas granadinas este lunes, ya que esta madrugada la Guardia Civil rescató y trasladó al Puerto de Motril a otros ocho inmigrantes adultos de origen marroquí que iban a bordo de una patera interceptada a cinco millas al Sur del cabo de Sacratif.

En esa ocasiones, los inmigrantes fueron interceptados por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 5,45 horas y a su encuentro se dirigió el barco de la Guardia Civil, que les recogió y trasladó al puerto motrileño, donde llegaron en buen estado de salud sobre las 07,30 horas.

Varios voluntarios de Cruz Roja han dispensado comida, ropa de abrigo y atención sanitaria a los ocho inmigrantes, que posteriormente también han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en el centro de acogida que existe en el puerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído