LLega al Puerto de Motril una patera con 44 inmigrantes

MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS

Un total de 44 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran al menos tres mujeres embarazadas y cinco bebés, han llegado al Puerto de Motril después de que la patera en la iban a bordo fuera interceptada por Salvamento Marítimo a tres millas al noreste de la Isla de Alborán, informaron a Europa Press fuentes del 112 y Salvamento Marítimo.

Los tripulantes, 23 varones, 16 mujeres y cinco bebés, se encuentran en aparente buen estado de salud, después de que fueran avistados por un barco de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha dado el aviso a los servicios de Salvamento Marítimo.

Al rescate de los 44 inmigrantes ha acudido el barco ‘Guardamar Cariope’, que los ha trasladado hasta el Puerto de Motril, mientras que la embarcación en la que navegaban ha sido remolcada por la ‘Salvamar Hamal’.

Los inmigrantes han recibido una primera asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja Española en Motril, que también les han provisto de ropa de abrigo y comida, aunque previsiblemente se trasladará a un centro sanitario a las mujeres embarazadas y a los bebés, como se hace habitualmente, para garantizar mediante un chequeo que se encuentran en buen estado de salud.

Posteriormente, quedarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que dispone en la dársena del puerto motrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído