Un tribunal francés rechaza la expulsión de siete gitanos

El tribunal administrativo de la ciudad de Lille, en el norte del país, ha anulado las órdenes de expulsión dictadas por la Prefectura del departamento Norte contra siete gitanos que fueron evacuados el pasado jueves de un terreno ubicado en ese departamento, según informó este martes el diario francés ‘Le Monde’.

El pasado viernes la Corte anuló las órdenes de expulsión dictadas contra cuatro gitanos originarios de Rumanía por «alterar el orden público», y este martes anuló otras tres, según ‘Le Monde’, que cita un comunicado del tribunal.

La corte se ampara en una decisión emitida por el tribunal de apelación de Versalles en julio de 2009, según la cual la ocupación ilegal de un terreno público o privado «no es suficiente para probar la existencia de una amenaza para el orden público».

El abogado de los siete gitanos, Norbert Clément, ha explicado que las órdenes de expulsión esgrimían como motivos la alteración del orden público y la salubridad. Según Clément, la decisión constituye «un golpe a los esfuerzos de la prefectura para expulsar a familias enteras de rumanos apelando al orden público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído