Declara ante la fiscalía mexicana el segundo superviviente de la masacre

Declara ante la fiscalía mexicana el segundo superviviente de la masacre
. EFE/Archivo

El segundo superviviente de la masacre en la que murieron el mes pasado 72 inmigrantes en el nordeste de México está prestando declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), dijeron hoy a Efe fuentes de la dependencia.

Un portavoz de la PGR explicó que el sujeto, del que no se ha revelado su identidad y sólo se sabe que es hondureño, se encuentra en México «bajo resguardo» de la Fiscalía, si bien evitó especificar el lugar exacto donde está testificando.

El Gobierno mexicano confirmó hoy la existencia de este segundo superviviente de la masacre ocurrida el mes pasado en San Fernando, estado de Tamaulipas, así como su nacionalidad.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Efe lo anterior horas después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hiciera público que «Freddy», el ecuatoriano que alertó a la Marina mexicana de la matanza, se lo revelara.

Por su parte, fuentes diplomáticas hondureñas en Ciudad de México explicaron a Efe que, hasta el momento, carecían de cualquier información oficial al respecto de parte de México o de Honduras.

Agregaron que ningún ciudadano hondureño se ha puesto en contacto con ellos a propósito de esta reciente revelación.

Las autoridades del país centroamericano continúan «con el trabajo de identificación» de posibles nuevas víctimas hondureñas entre los inmigrantes indocumentados muertos en Tamaulipas, dijo la fuente diplomática.

Esta mañana, el Gobierno mexicano repatrió los cadáveres de dieciséis hondureños ya identificados dentro del grupo de los 72 inmigrantes hallados muertos en el estado de Tamaulipas el pasado 24 de agosto.

Los cadáveres fueron trasladados a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

Anoche, el Gobierno de El Salvador señaló que, según informaciones de las autoridades mexicanas, hasta el momento han sido identificadas 46 de las 72 víctimas de la masacre de ellas 21 hondureños, 13 salvadoreños, 5 guatemaltecos, 6 ecuatorianos y un brasileño. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído