El PSOE se adhiere a las protestas por la expulsión de gitanos en Francia

El PSOE se ha adherido a las protestas que el sábado se celebrarán por toda Europa y también en España contra la expulsión de gitanos en Francia.

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, denuncia la «estigmatización» por razón de origen étnico y expresa su «más enérgica protesta ante esta política impulsada contra los ciudadanos rumanos y búlgaros de etnia romaní».

Los dos coordinadores federales del Grupo del Pueblo Gitano del PSOE, Diego Luis Fernández y Margarita Pin, acudirán a la manifestación que diversos colectivos ciudadanos y partidos políticos europeos han convocado en la plaza de la República de París.

«Creemos en una Europa donde la libre circulación de personas es uno de los valores que debemos defender por encima de cualquier estigmatización», asegura Diego Luis Fernández.

Margarita Pin subraya también que las expulsiones y deportaciones son «contrarias y perjudiciales» para el objetivo de insertar a las minorías y luchar contra la pobreza y la marginación, y en ese mismo sentido Zerolo advierte de que Europa no se puede construir desde la exclusión, sino con inclusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído