Cubano, ex de Marujita Díaz, ha iniciado una huelga de hambre para evitar que lo expulsen de España

Dinio García:»Pido al presidente Rodríguez Zapatero que me ayude»

Considera que por dos faltas leves no hay motivo para denegarle la residencia permanente

Dinio García:"Pido al presidente Rodríguez Zapatero que me ayude"
Dinio García. A.McKenzie.

Cubano, ex de Marujita Díaz, ha iniciado una huelga de hambre para evitar que lo expulsen de España

El popular Dinio García, de nacionalidad cubana, quien se hiciera conocido por ser «pareja» de Marujita Díaz, lleva 19 años en España. Tiene dos hijos nacidos aquí y según sus declaraciones, a pesar de haber cotizado siempre a la Seguridad Social, el gobierno español le ha denegado la renovación de su permiso de trabajo y residencia. Dos faltas leves, ya cumplidas, han sido el facftor determinante en la no renovación de su residencia.

Con una orden de expulsión de territorio nacional bajo el brazo ha iniciado una huelga de hambre para conseguir que las autoridades de inmigración recapaciten y le renueven sus «papeles». Incluso pidió ayuda al presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, para que medie ante Inmigración para evitar que le expulsen a Cuba.

«Hace 19 años dejé mi Cuba natal, que mi tierra es mi tierra, pero por desgracia existe ahi los hermanos Castro que son reconocidamente los dos terroristas más famosos a nivel mundial.

Dinio, quien se encuentra en la Plaza de Callao, en pleno centro de la capital, agrega: «Estaba trabajando y pedí la residencia permanente y me la han denegado. Me han dado una carta  -eso fue hace un año- que dice que en el plazo de quince días tengo que abandonar territorio nacional. Yo apelé, hice un escrito. En un año no se me hizo caso. Toqué todas las puertas y nadie me ha hecho caso. Yo  siempre he cotizado mi seguridad social, nunca he matado a nadie, no he traficado con drogas. Yo sólo sé que estoy ahora mismo en la Plaza de Callao en una huelga de hambre hasta que Dios quiera a ver qué mano sale allí a decir «aquí estamos para ayudar, Dinio» porqué es injusto que un papael se te pueda parar por un delito que hayas cometido, pero si tú cumples ese delito que no sea grave, que sea de faltas, no creo que sea justo que tengan que llegar hasta este extremo en npleno siglo 21 querer sacar de España a un padre que tiene dos hijos españoles y que mis hijos se queden sin su padre. Creo que sestán equivocando «.

La madrugada lllegaba en la Plaza  y antes de «irse a dormir» en su mini tienda de campaña, Dinio hizo un lamado de súplica:»Le pido aquí al Rey,a la Reina, al señor presidente que por favor que hagan algo».

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído