España, de los países de la UE con más ciudadanos extranjeros

España se sitúa entre los países de la Unión Europea donde viven un mayor porcentaje de ciudadanos extranjeros, el 12% de la población total (5,7 millones de habitantes). Sólo le superan Luxemburgo (donde el 44% de la población es extranjera), Letonia (18%), Chipre y Estonia (26%).

En contraste la proporción de ciudadanos extranjeros es inferior al 1% en Polonia, Rumania, Bulgaria y Eslovaquia, según un estudio publicado hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Los principales países de origen de los extranjeros residentes en España son Rumanía (que aporta el 11,8% de los residentes extranjeros), Marruecos (11,4%) y Ecuador (7,4%). El estudio de Eurostat pone además de relieve que los extranjeros residentes en España son, de media, mucho más jóvenes (32,6 años) que los ciudadanos españoles (41,1 años).

En 2009, vivían en la UE un total de 31,9 millones de ciudadanos extranjeros, de los cuales 11,9 millones eran ciudadanos de otro Estado miembro. En términos absolutos, el mayor número de extranjeros se concentra en Alemana (7,2 millones de personas), España (5,7 millones), Reino Unido (4 millones), Italia (3,9 millones) y Francia (3,7 millones). Más del 75% de los extranjeros en la UE viven en estos Estados miembros.

El 37% de los extranjeros que viven en la UE son ciudadanos de otro Estado miembro. Los principales países de origen son Rumanía (2 millones, o el 6% del total de extranjeros en la UE), Polonia (1,5 millones o el 5%), Italia (1,3 millones o el 4%) y Portugal (1 millón o el 3%).

Entre los ciudadanos de países de fuera de la UE, los porcentajes más importantes corresponden a Turquía (2,4 millones o el 8% del total de extranjeros en la UE), Marruecos (1,8 millones o el 6%) y Albania (un millón o el 3%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído