El año pasado había censados 5.65 millones de extranjeros

España tiene mayor porcentaje de residentes extranjeros en la UE

Al 1 de enero de 2009 habían casi 32 millones de extranjeros en la Unión Europea

España tiene mayor porcentaje de residentes extranjeros en la UE
Inmigrantes bolivianos. EFE

En función del origen, según Eurostat, los principales países "emisores" con destino a España fueron, en 2009: Rumanía (11.8 por ciento), Marruecos (11.4 por ciento) y Ecuador (7.4 por ciento)

España cuenta con casi el doble de ciudadanos extranjeros residentes (12.3 por ciento) respecto al resto de la Unión Europea (UE) en su conjunto, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En España había censados el año pasado 5.65 millones de extranjeros. De esa cifra, casi tres millones (5 por ciento) eran oriundos de países de la UE y 3.37 millones, de países extracomunitarios, cifra equivalente al 7.4 por ciento.

En función del origen, según Eurostat, los principales países «emisores» con destino a España fueron, en 2009: Rumanía (11.8 por ciento), Marruecos (11.4 por ciento) y Ecuador (7.4 por ciento).

La cifra total en el conjunto de la UE de extranjeros residentes es de 6.4 por ciento, indicó la agencia, con sede en Luxemburgo, en un comunicado de prensa.

Al 1 de enero de 2009 habían casi 32 millones de extranjeros en la UE. De esa cantidad, casi 12 millones fueron ciudadanos de la UE que se desplazaron a otro Estado miembro.

España es, de acuerdo con Eurostat, junto con Alemania (con siete millones), el socio de la UE con más extranjeros. Le siguen Reino Unido, Francia e Italia, refiere la agencia DPA.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído