Según cálculos, Francia ha expulsado de su territorio hasta el momento a ocho mil gitanos en el marco de la política de seguridad aprobada por el gobierno de Nicolás Sarkozy
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, negó que la canciller Angela Merkel haya comentado que dentro de unas semanas levantará varios campamentos de gitanos en Alemania, informó el diario El País de España.
La nota precisa que fue el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien sostuvo que Merkel le habría dicho en una conversación que también planeaba desmantelar campamentos de gitanos en su territorio.
«Me dijo que tiene la intención de desmantelar campamentos en las próximas semanas», dijo Sarkozy en el marco de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.
El País precisa que por el momento, el gobierno de Francia no ha reaccionado al desmentido.
Según cálculos, Francia ha expulsado de su territorio hasta el momento a ocho mil gitanos en el marco de la política de seguridad aprobada por el gobierno de Nicolás Sarkozy, que considera a este sector como uno de los responsables de los problemas de seguridad registrados en ese país.
La medida ha merecido el rechazo de la Unión Europea y de la mayoría de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los inmigrantes por considerarla discriminatoria y en contra del espíritu de libertad e igualdad defendidos en el viejo continente.