La Guardia Nacional venezolana se incauta de 2.659 kilos de marihuana cerca de la frontera con Colombia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó este viernes 2.659 kilos de presunta marihuana en un puesto de control en Peracal, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, según ha informado la agencia de noticias AVN.

La droga estaba camuflada en un camión que transportaba ladrillos desde Colombia hacia Venezuela, informó el jefe del Comando Regional número 1 (Core 1), Franklin Márquez.

En la operación fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad venezolana, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.

En contacto telefónico realizado este sábado con Venezolana de Televisión (VTV), Márquez destacó que gracias al fortalecimiento de los distintos puntos de control fronterizos, el Core 1 ha incautado cerca de 13 toneladas de droga en lo que va de año.

Desde el 1 de enero hasta este viernes, los organismos de seguridad del Estado venezolano se han incautado de 46.704,925 kilogramos de droga en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional, según un informe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El documento detalla las incautaciones efectuadas en el país, según el tipo de drogas: marihuana (27.309,35 kilogramos), cocaína (19.296,72 kilogramos), heroína (12,79 kilogramos), crack (47,35 kilogramos ) y bazuco –marihuana mezclada con pasta base de cocaína– (38,72 kilogramos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído