Una nueva patera, esta vez con 12 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, ha llegado a Melilla procedente de Marruecos, según han informado este domingo a Europa Press fuentes policiales.
La balsa neumática, tipo «juguete» como las últimas que han arribado a las costas de Melilla, fue avistada por la dotación de la Guardia Civil que vigila Aguadú y rescatada por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de este mismo cuerpo policial.
Esta es, además, la décima patera que tiene que rescatar la Guardia Civil frente a las costas de Melilla desde que se inició la crisis fronteriza con Marruecos desde el pasado 19 de julio, fecha en que se inició un goteo continuo de entrada de irregulares desde el reino alauí hacia la ciudad autónoma en los dos últimos meses, tanto en embarcaciones -casi todas de juguete como las que usan los niños en las playas- y también a nado.
Los subsaharianos interceptados han sido trasladados hasta el puerto de la ciudad y de ahí a la Jefatura Superior de Policía, donde se les ha abierto expediente de expulsión y posteriormente ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecerán hasta que se resuelva dicho expediente. Estos trámites documentales suelen durar meses e incluso años por la imposibilidad muchas veces de identificar a los inmigrantes.