Los 55 inmigrantes magrebíes rescatados en el mar por un dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo desembarcaron a las 21.15 horas en el Puerto de Motril (Granada). Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos sufren síntomas de deshidratación e hipotermia a consecuencia de la travesía marítima, y entre ellos figuran dos mujeres embarazadas, un bebé y una niña.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que estos 55 inmigrantes; 55 varones adultos, seis mujeres entre las que figuran dos encinta, un bebé y una niña, navegaban en una embarcación a diez metros de eslora cuando a las 18,40 horas, uno de ellos habría alertado a las autoridades españolas de que necesitaban auxilio.
La patera, que había zarpado de Marruecos, fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo a ocho millas náuticas al sur del sector de la costa correspondiente al municipio de Carchuna.
Una embarcación de rescate ha recogido a los inmigrantes y a las 21.15 horas, les ha desembarcado en el Puerto de Motril, donde la Policía Nacional se está haciendo cargo de ellos.