Desembarcan en Motril (Granada) los 55 inmigrantes rescatados de una patera

Los 55 inmigrantes magrebíes rescatados en el mar por un dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo desembarcaron a las 21.15 horas en el Puerto de Motril (Granada). Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos sufren síntomas de deshidratación e hipotermia a consecuencia de la travesía marítima, y entre ellos figuran dos mujeres embarazadas, un bebé y una niña.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que estos 55 inmigrantes; 55 varones adultos, seis mujeres entre las que figuran dos encinta, un bebé y una niña, navegaban en una embarcación a diez metros de eslora cuando a las 18,40 horas, uno de ellos habría alertado a las autoridades españolas de que necesitaban auxilio.

La patera, que había zarpado de Marruecos, fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo a ocho millas náuticas al sur del sector de la costa correspondiente al municipio de Carchuna.

Una embarcación de rescate ha recogido a los inmigrantes y a las 21.15 horas, les ha desembarcado en el Puerto de Motril, donde la Policía Nacional se está haciendo cargo de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído