Otras dos pateras llegan a las costas españolas

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 14 ocupantes de una embarcación que ha sido localizada a unas 47 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata (Almería), según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo.

La patera fue avistada pasadas las 10,40 horas por un buque mercante que navegaba por la zona y dio la alerta a Salvamento Marítimo, que activó al avión Serviola II que ubicó poco después la lancha en unas coordenadas exactas.

Efectivos de la Salvamar ‘Denébola’ procedían al rescate de los 14 varones adultos y de nacionalidad argelina que viajaban a bordo de la embarcación sin motor.

Los ocupantes de la patera, en principio en buen estado de salud, serán atendidos por el personal del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les repartirán ropa, calzado y bebidas calientes.

Un total de 59 personas de origen argelino entre los que se encontraban dos mujeres y un menor de edad fueron rescatadas en aguas de Almería este jueves cuando viajaban a bordo de tres pateras situadas cerca del municipio de Carboneras.

La primera de las embarcaciones ocupada por diez hombres y una mujer fue detectada por los servicios de rescate fue localizada en torno a las 18,15 horas a cinco millas náuticas de la localidad, si bien previamente el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) alertó de su presencia.

Posteriormente, se hallaron otras dos pateras entre las 19,30 y 20,30 horas a 12 millas de la costa de Carboneras. Una de las embarcaciones estaba ocupada por 19 hombres, una mujer y un menor mientras que en la otra fueron rescatados 27 varones que fueron, como el resto, conducidos a tierra.

AL MENOS DIEZ DETENIDOS EN LLUCMAJOR

Una patera cargada de inmigrantes llegó la madrugada del viernes a Cala Pi, en la localidad mallorquina de Llucmajor, y por el momento han detenido a más de diez personas, que han sido trasladadas hasta el cuartel de la Guardia Civil de este municipio.

Fuentes de la Benemérita han informado que todavía continúan los rastreos por la zona, por lo que no se descartan que hubiese más personas a bordo de la embarcación y se produzcan nuevos arrestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído