Rescatados seis inmigrantes que viajan en una patera interceptada frente a la costa de Aguilas (Murcia)

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a un total de seis inmigrantes argelinos, uno de ellos herido, que viajaban en una patera, la cual fue interceptada frente a la costa del municipio murciano de Aguilas, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos se han producido sobre las 22.55 horas, a diez millas de la costa aguileña, después de que el SIVE avistara una embarcación ocupada por seis inmigrantes, todos varones y en buen estado salud, salvo uno de ellos, que afirmó ser menor de edad y que presentaba tres puñaladas en el glúteo.

Sobre las 00.00 horas, los inmigrantes han llegado al Puerto de Cartagena a bordo de una embarcación de Salvamento y allí han recibido ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja. El herido, al cual se le van practicar las pruebas pertinentes para detectar si es menor de edad, ha confirmado que las puñaladas se las propinó un compatriota antes de salir hacia la costa murciana, por lo que ha sido trasladado al Hospital Santa María del Rosell.

Finalmente, el resto de los inmigrantes argelinos han sido trasladados por la Policía Nacional al CIE, para que sean identificados y se tramiten sus expedientes de devolución a sus países de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído