Rescatada una patera cerca del puerto de Melilla con ocho inmigrantes

La Guardia Civil ha rescatado una patera cerca del puerto de Melilla con diez inmigrantes de origen subsahariano a bordo, siete de ellos varones, dos mujeres –una de las cuales está embarazada– y un bebé.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la actuación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se efectuó a media mañana de este viernes cuando fue avistada la embarcación procedente de las costas de Marruecos.

Los ‘sin papeles’ auxiliados por razones humanitarias por los efectivos del Instituto Armado fueron trasladados hasta el puerto y desde allí tanto a la mujer embarazada como el bebé con su supuesta madre han sido llevados al Hospital Comarcal. Allí se les ha sometido a una revisión médica, que constata que se encuentran en buen estado de saludo, mientras el resto fueron conducidos a Comisaría para abrirles el correspondiente expediente de expulsión, como recoge la Ley de Extranjería.

Por último, todos ellos han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mientras se realiza este trámite burocrático, que suele ser largo y a veces imposible de acabar, por lo que la mayoría de irregulares de origen subsahariano termina siendo trasladados a la Península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído