Entrevista con D. Félix Colsa, Director General de Políticas Migratorias de la Junta de Castilla y León

«La inmigración en Castilla y León es una oportunidad importante y positiva para nuestra comunidad»

"Estamos hablando de unas 170 mil personas que están aportando gente joven a nuestra población", resaltó

"La inmigración en Castilla y León es una oportunidad importante y positiva para nuestra comunidad"
Félix Colsa. P.Monzón.

"Estamos hablando de unas 170 mil personas que están aportando gente joven a nuestra población"

En entrevista con Periodista Latino en el marco de las III Jornadas Provinciales sobre Inmigración que se celebra desde ayer en Santa marta de Tormes (Salamanca) D. Félix Colsa Buneo, Director de Políticas Migratorias y Coperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León señaló que la inmigración en la Comunidad de Castilla y León es una oportunidad importante y positiva para dicha comunidad. «Estamos hablando de unas 170 mil personas que están aportando gente joven a nuestra población». Asimismo resaltó la importancia de que más de 33 mil niños de padres inmigrantes puedan estudiar en sus aulas y colegios.

El Director General de Políticas Migratorias, Félix Colsa, agradeció la invitación al alcalde «un año más a estas Jornadas ya que hay pocas iniciativas de este tipo». Colsa reconoció que «la Junta de Castilla y León ha recorrido un camino importante e intenso desde el Primer Plan aprobado» y subrayó que «el panorama actual es muy diferente con un tejido asociativo más potente y mejor organizado al que tratamos de dar respuesta con nuestras actuaciones».

Colsa confirmó que «el Segundo Plan es una continuación del anterior pero está mucho más elaborado, están integrados sindicatos, patronal, asociaciones y administraciones, sobre todo la administración local».

Uno de los cambios es la dotación «ya que contará con un mayor presupuesto y se incidirá más en el menor sin dejar de lado otros colectivos, por lo que me alegra que uno de los ejes de estas Jornadas sea la realidad del menor».

Para Colsa uno de los puntos a mejorar es «la coordinación con las administraciones, con una relación de mayor lealtad ya que las administraciones locales están llamadas a ser protagonistas en materia de políticas migratorias».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído