la Nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Peruanos en España en un comunicado de prensa pide a D. Manuel Pinto abstenerse de utilizar el nombre de la FEDAP para convocar actos
Tras las elecciones del pasado 16 de octubre en las cuales se eligió a la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociacones de Peruanos en España, FEDAP, la anterior junta presidida por D. Manuel Pinto Moscoso, que desconoce este proceso electoral, ha convocado una rueda de prensa para el día de hoy en la cual selaña que esclarecerá «a los medios periodísticos de España e internacionales, los sucesos de desestabilización, que a raíz de un fraudulento proceso electoral llevado a cabo por una minoría, se resiste a los acuerdos mayoritarios de nuestra Asamblea Extraordinaria del día 13 de octubre, donde se acordó: destituir al Comité Electoral y desconocer el proceso».
Ante esta actitud la nueva Junta Directiva nos ha hecho llegar un comunicado referente a esta convocatoria de prensa.
COMUNICADO DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA FEDAP EN RELACIÓN A LA «CONFERENCIA DE PRENSA» CONVOCADA POR LA EX JUNTA DIRECTIVA DEL SEÑOR MANUEL PINTO
La nueva Junta Directiva FEDAP 2010 – 2013 electa en el proceso electoral democrático el pasado 16 de octubre último, en relación a la «CONFERENCIA DE PRENSA» convocada por la Ex junta directiva del señor Manuel Pinto Moscoso, manifiesta a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación, a las instituciones públicas, a las asociaciones federadas y no federadas, y a la ciudadanía en general lo siguiente:
Primero.- Que la mencionada convocatoria de prensa CARECE DE CUALQUIER VALOR Y ES AJENA A LA ACTUACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA ELECTA FEDAP 2010-2013.
Segundo.- La mencionada «Conferencia de Prensa» pone de manifiesto el abierto desacato a la voluntad democrática de nuestra federación, de parte de su Ex presidente MANUEL PINTO MOSCOSO, en su burdo afán de desconocer a la nueva Junta Directiva, que el día viernes 25 de octubre juramentó de acuerdo a la forma y plazo previsto en el Estatuto y Reglamento Electoral de nuestra federación.
Tercero.- A los miembros de la junta directiva cesante se les ha notificado a través de un mecanismo válido, a fin de que efectúen la entrega de cargos, así como la administración del patrimonio de la FEDAP, en un plazo perentorio de 48 horas. Vencido ese plazo la nueva junta directiva electa, tendrá expedito la vía judicial para hacer respetar la voluntad democrática de nuestra institución.
Cuarto.- Se le exige al señor Manuel Pinto, abstenerse organizar y/o promover cualquier evento en nombre de la FEDAP, porque al igual que el resto de sus miembros ya cesaron en sus funciones. Asimismo, como es de dominio público «la asamblea extraordinaria» del día 13 de octubre está al margen de la legalidad y sus acuerdos son nulos.
Quinto.- Hacemos un llamado a todas las instituciones públicas y privadas, autoridades españolas y peruanas, y medios en general, a no dejarse sorprender por estas maniobras, que lo único que pretenden es perpetuar en el cargo que ilegítimamente intenta retener el señor Pinto.