III Jornadas Provinciales sobre Inmigración en Santa Marta de Tormes, Salamanca

Javier Urra defiende la imagen de la juventud

Señaló que las bandas callejeras como los Latin Kig o los Ñetas "ejercen la violencia como actividad lúdica"

Javier Urra defiende la imagen de la juventud
Javier Urra.

Según Urra las bandas callejeras como los Latin Kig o los Ñetas "ejercen la violencia como actividad lúdica"

El segundo acto de las III Jornadas Provinciales sobre Inmigración fue abierto con la ponencia de Javier Urra, Psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgado de Menores de Madrid.

La concejal de Bienestar Social, Marta Labrador, fue la encargada de presentar su currículum como prolífico autor, profesor de Éica y Deontología en la Complutense de Madrid, representante de España en foros internacionales, como el Parlamento Europeo o Naciones Unidas y asesor del Congreso y Senado español y asiduo colaborador-asesor de los medios de comunicación. Su intervenció giró en torno al tema Nuevas formas de violencia infanto-juvenil.

Urra agradeció al alcalde «la invitación para participar en las Jornadas» y al centenar de sistentes que se dieron cita en el auditorio Enrique de Sena. Con un discurso ágil, brillante y muy cercano Urra retrató la sociedad española y los grandes problemas que afectan a la integración.

Mostró su preocupación por los «problemas a los que se enfrenta los educadores como la violencia» y defendió la imagen de la juventud «que no es real y está distorsionada se vende más lo negativo».

Reconoció que nos encontramos «ante una sociedad más dura, más frágil y muy débil que adolece de las cosas básicas como el compromiso, la implicación y los vínculos afectivos» y su admiración por el género femenino, «si volviera a nacer no quisiera ser hombre, me gustaría hacerlo como mujer».

También repasó la situación de las bandas callejeras como los Latin Kig o los Ñetas que, según Urra, «ejercen la violencia como actividad lúdica».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído