El PP propone eximir a los emigrantes españoles de los impuestos de sucesiones y donaciones

El director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, solicitó hoy la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones a los españoles residentes en el exterior, una propuesta que el PP incluirá en su programa electoral para las elecciones catalanas de noviembre y las autonómicas de mayo.

Según informó el partido, Prada y el secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, clausuraron esta tarde en París un acto político del PP español en Francia. En el encuentro también intervinieron el presidente del PP español en Francia, José Manuel Taboada, y un representante de la UMP francesa.

Con motivo de los comicios catalanes, el PP en el exterior celebrará 52 actos electorales fuera de España. �El PP está preparando una intensa campaña de movilización entre los emigrantes catalanes�, señaló Prada.

De acuerdo con los datos del PP, de los cerca de 1.350.000 españoles con derecho a voto que viven fuera de nuestras fronteras, más de 133.000 son catalanes, lo que supone un 9,6% sobre el censo global. Francia es el país donde reside el mayor número de catalanes en el exterior. En París, Lyon, Marsella, Montpellier, Perpignan y Toulouse viven un total de 17.965 catalanes: el 13,81% de los emigrantes catalanes con derecho a voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído