El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que el 28 de noviembre, fecha de las elecciones autonómicas catalanas, se llegará a «una nueva primavera» para la comunidad si CiU gana los comicios, pese a estar a las puertas del invierno.
En un encuentro con cerca de un millar de alcaldes y concejales nacionalistas, Mas ha señalado: «Es posible, no seguro, que en los próximos meses tengamos éxitos electorales importantes. Puede ser que CiU tenga más representación política que nunca».
«Las elecciones del 28 se harán a finales de otoño, a las puertas del invierno. El país empezará el invierno, pero si hay cambio el país empezará una nueva primavera», ha añadido.
Según Mas, en esta ocasión votará a CiU «mucha gente» que hasta ahora no ha depositado su confianza en las urnas. «Lo detecto a pie de calle», ha dicho. A su juicio, a los votantes fieles se sumarán jóvenes que ya son mayores de edad, gente que se abstuvo en anteriores comicios y ciudadanos que votaron a otras formaciones.
Desde el mundo municipal y desde el gobierno autonómico, ha remarcado Mas, CiU trabajará en levantar la economía, crear riqueza y fomentar empleo.
Entre los alcaldes que han acompañado a Mas, han estado presentes los de La Seu d’Urgell, Albert Batalla; Figueres, Santi Vila; Sant Cugat, Lluís Recoder, y Vic, Josep Maria Vila d’Abadal.