Rescatan a dos pescadores atrapados en unas rocas durante la noche en una cala de Castell de Ferro (Granada)

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Motril (Granada) han rescatado en la mañana de este domingo a dos pescadores aficionados que habían quedado atrapados en unas rocas escarpadas durante la pasada madrugada por la subida del mar en una cala de la costa de Castell de Ferro.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos, los dos pescadores, uno de unos 35 años y el otro de unos 60, accedieron la tarde del sábado a las rocas por una vereda que con la marejada quedó «inaccesible». Así, unos amigos alertaron a la familia de que no había vuelto y un familiar de los pescadores se acercó a la zona, comprobó donde se encontraban y avisó a los servicios de emergencias a primera hora de la mañana de este domingo.

Ante ello, se desplazaron al lugar efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que intentaron rescatar por mar a los dos afectados «sin suerte», por lo que se intentó por aire con helicópteros, pero la empresa también fue fallida por el fuerte viento.

Así, sobre las 10,00 horas de este domingo llegaron a la zona los efectivos de los Bomberos que colocaron una línea de vida con cuerdas ancladas a las rocas en la misma vereda de acceso «salvando los golpes de mar» y en torno a las 13,30 horas fueron rescatados en buen estado de salud.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído