Cuatro subsaharianos logran superar escalando la primera de las dos vallas del perímetro fronterizo de Ceuta

Cuatro inmigrantes subsaharianos han sido esta madrugada los primeros indocumentados que han logrado superar en grupo y escalando la primera de las dos vallas que forman el perímetro fronterizo de Ceuta con Marruecos.

Los inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Civil entre ambos vallados, desde donde, al apreciar que presentaban heridas en sus extremidades, los agentes decidieron trasladarlos al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, en el que recibieron asistencia sanitaria antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han negado en declaraciones a Europa Press que los indocumentados utilizasen escaleras de madera para cruzar el perímetro fronterizo o que se produjese ningún tipo de fallo de los sistemas de seguridad instalados en el vallado durante el asalto.

Según el Instituto Armado el intento de los cuatro subsaharianos fue captada por las cámaras de seguridad, en cuya grabación se puede apreciar cómo superan la primera valla trepando sobre la reja y sin que pueda atisbarse la presencia de ningún agente marroquí en los alrededores. Cuando las patrullas de guardia llegaron al lugar de los hechos, ubicado aproximadamente en el centro de los 8,2 kilómetros de longitud del perímetro, en la zona donde la vegetación que lo rodea es más densa, decidieron llevar a los indocumentados al clínico ceutí.

Tras prestar declaración en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, los indocumentados han sido desplazados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, donde permanecerán a la espera de que se resuelva el expediente sobre su situación administrativa en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído