Rescatan a seis inmigrantes en una balsa a la deriva en el Estrecho

Rescatan a seis inmigrantes en una balsa a la deriva en el Estrecho
. EFE/Archivo

Un grupo de seis inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, han sido rescatados a primeras horas de la mañana en la playa de Fuente Caballo de Ceuta, tras haber quedado a la deriva en una balsa neumática.

La intervención se ha producido cuando la embarcación corría riesgo de naufragar como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, lo que obligó a una rápida intervención, según han informado fuentes policiales.

Los inmigrantes fueron atendidos en la misma orilla de la playa ceutí por el personal del 061, y presentaban un débil aspecto al estar agotados por la travesía clandestina.

Uno de los inmigrantes presentaba una herida en la cabeza tras haberse golpeado con un roca, mientras que la única mujer que ocupaba la embarcación sufrió un corte de digestión, por lo que ambos han sido evacuados al hospital clínico civil.

La Guardia Civil se encargó de trasladar al puerto la embarcación neumática, mientras que los seis inmigrantes serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído