Rescatan una embarcación a la deriva en el Estrecho con cinco inmigrantes

Rescatan una embarcación a la deriva en el Estrecho con cinco inmigrantes
En la imagen, una patera intervenida por efectivos de la Guardia Civil de Ceuta cuando navegaba con destino a las costas peninsulares con 16 inmgrantes marroquíes a bordo. EFE/Archivo

Agentes del servicio de Salvamento Marítimo han rescatado hoy una embarcación de playa en la que viajaban cinco inmigrantes subsaharianos, que se habían quedado a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación fue avistada por un buque de alta velocidad de la naviera FRS cuando efectuaba el trayecto entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

El Centro de Control de Tarifa Tráfico puso en marcha el dispositivo de rescate que permitió la localización de la embarcación cuando estaba a unas diez millas de la bocana del puerto de Ceuta.

En la embarcación viajaban cinco inmigrantes subsaharianos, de edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, los cuales se encontraban en buenas condiciones de salud.

Los cinco inmigrantes han sido trasladados al puerto de Ceuta para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído