Herrera cree que los discursos sobre inmigración de CiU y PP pueden causar segregación

El secretario general y candidato a las elecciones catalanas de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha alertado de que la combinación del «silencio clamoroso» de CiU en temas de inmigración, y el «discurso salvaje» del PP pueden provocar reacciones populistas que conduzcan a la segregación.

Durante un encuentro este domingo con más de un centenar de inmigrantes en la sede de ICV de Barcelona, Herrera ha instado al candidato de CiU, Artur Mas, a que explique si su modelo de inmigración es el del alcalde convergente de CiU en Vic, Josep Maria Vila d’Abadal, quien defiende limitar el empadronamiento de inmigrantes irregulares.

Ha asegurado que algunas fuerzas políticas quieren fomentar lo que el líder ecosocialista ha calificado como trabajadores Kleenex: «los utilizas como mano de obra, y luego los tiras», y ha añadido que la candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, plantea un discurso que ha tildado de salvaje porque la mayoría de los inmigrantes no pueden votar.

Herrera ha concluido que en las elecciones del próximo 28 de noviembre los electores deben elegir «entre un modelo de segregación y un modelo multicultural», en la que los inmigrantes tengan igualdad de deberes pero también de derechos.

Por su parte, el secretario general de EUiA y número tres en la candidatura ecosocialista, Jordi Miralles, ha resaltado que la inmigración es parte de la identidad de Catalunya que, a su juicio, también la diferencia de otras comunidades autónomas, y por eso ha instado a los inmigrantes a que en Catalunya «no se sientan inquilinos sino propietarios» del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído