Gabriel Fernández Rojas clausuró hoy el programa de integración en el Centro Hispano-Dominicano

Más de 1.300 inmigrantes y autóctonos participaron en la IV edición de Conoce tus leyes

Cerca de 230 abogados han participado de manera voluntaria

Más de 1.300 inmigrantes y autóctonos participaron en la IV edición de Conoce tus leyes
Clausura "Conoce tus leyes"

Los cursos se han desarrollado en los CEPI, EPIC, sedes de ayuntamientos y asociaciones

Más de 1.300 inmigrantes y autóctonos participaron en la
cuarta edición de «Conoce tus leyes». Un programa de Integración promovido por la Comunidad de Madrid, que demuestra una vez más la voluntad de integración y el interés de los nuevos madrileños de conocer la sociedad que los acoge.

Así lo manifestó el viceconsejero de inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, en la clausura de
esta cuarta fase, que se llevó a cabo en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano.

«En dos años hemos realizado cuatro ediciones de este programa de integración con un nivel de aceptación y respuesta notable. Más de 1.300 personas asistieron durante tres jornadas de sábado, a las sedes de los CEPI, ayuntamientos, asociaciones y de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación, para conocer los aspectos esenciales del
sistema jurídico y legal español, elementos fundamentales para poder participar en la sociedad», señaló el Viceconsejero.
«Conoce tus leyes» es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid y las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo-Sotelo.

Asimismo, participan el Colegio de Registradores de Madrid, la Asociación Profesional de la Magistratura, una treintena de despachos de abogados y servicios jurídicos de empresas, ayuntamientos y asociaciones de inmigrantes.

También forman parte de esta iniciativa los ayuntamientos de Collado Villalba, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles, Tres Cantos y Torrejón de Ardoz, y las asociaciones: AICODE, APEM, Asociación de Mujeres Marroquíes Al Amal, Alma Latina, Asociación de Empresarios Chinos, FEIN, ADEFIS, AFIMA, AVE, El Camino, Consejo de Inmigrantes Ecuatorianos de Madrid, Asociación Lucerna, América Activa, Lucerna, ASISI, AMIBOL, la Asociación Deportiva Amistad, Amigos en Acción, Asociación San Ricardo Pampuri, Asociación de Afro Latinoamericanos y
ONG Vida Sana.

Gracias a la participación de las organizaciones y entidades
mencionadas, más de 230 profesionales del derecho imparten los cursos de manera voluntaria.

Normas que rigen la convivencia en España

El contenido de los cursos -impartidos los sábados 13, 20 y 27 de noviembre de manera gratuita- ha incluido cuestiones esenciales de las normas que rigen la convivencia en nuestro país, las diferentes atribuciones de los poderes que conforman el Estado, la organización política e institucional española, así como las nociones básicas de contratación laboral, normativa tributaria, de arrendamiento, vial, derecho mercantil y derecho de familia.

Al finalizar el curso los asistentes reciben un Diploma que acredita su participación en «Conoce tus leyes» y un libro con el contenido de las materias impartidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído