Ascienden a 20 los casos de cólera detectados en República Dominicana, tras confirmarse la existencia de cuatro nuevos enfermos en el norte y noroeste del país, según informó este martes el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien reiteró la vigencia de las medidas de prevención.
De los nuevos enfermos, tres proceden de la provincia de Santiago (norte) y uno de la de Valverde (noroeste). Entre ellos se encuentran un menor de 13 años cuyo hermano sufre la misma dolencia y un médico del Hospital de Bánica, recoge el diario ‘El Nacional’.
Estos casos elevan a 20 la cifra total de afectados, de los cuales la mitad corresponde a menores de 15 años, tres de ellos con menos de cinco y otros siete con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años. Además, otras diez personas se encuentran bajo observación, a la espera de confirmar el diagnóstico.
«Estamos trabajando para ubicar a las personas con diarrea y que sean sospechosas de tener cólera, por eso continuamos con las medidas educativas y preventivas, y no vamos a desmayar en la lucha para enfrentar esta enfermedad», sostuvo Rojas.
En el país vecino, la epidemia de cólera se ha cobrado ya la vida de más de 2.000 personas y ha contagiado a unas 70.000, según los datos facilitados por las autoridades haitianas y los organismos internacionales que se encuentran en la isla.