Llega desde Marruecos a Melilla una patera con doce inmigrantes, entre ellos una mujer y dos niños

Una patera con doce inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer y dos niños, ha llegado esta mañana a Melilla procedente de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La embarcación fue interceptada sobre las seis de la mañana de este miércoles cuando se encontraba frente al litoral melillense, por parte de efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Los ‘sin papeles’ fueron atendidos por personal sanitario una vez desembarcaron en tierra, para ver si presentaban algún problema físico, en especial los niños de corta de edad que iban a bordo de la embarcación, una lancha de plástico propulsada por un motor. Todos, según las citadas fuentes, se encuentran en buen estado.

A continuación, los inmigrantes fueron llevados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se les ha abierto un expediente de expulsión, en aplicación de la Ley de Extranjería.

Sin embargo, mientras concluye este trámite documental, que puede durar meses e incluso a veces no se puede finalizar al no poder constatar la nacionalidad de los inmigrantes, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, dependiente del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO).

El CETI, con esta nueva entrada de inmigrantes, ya supera la cifra de 600 acogidas, cuando su capacidad óptima es de 480. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, no obstante, dijo ayer que a pesar del aumento de internos, el centro no está saturado y todos los inmigrantes están atendidos en sus necesidades básicas, entre ellos el alojamiento, la manutención y las prestaciones sanitarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído