La ocupación del CETI de Melilla asciende a 600 tras rescatar una patera con 44 inmigrantes

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge a 600 indocumentados tras las últimas entradas registradas como los 44 subsaharianos, entre ellos dos mujeres embarazadas y seis niños, rescatados la pasada semana por el ferry que hace la conexión con Málaga, según ha informado este martes el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del nuevo hospital de Melilla, Escobar ha asegurado que «en el CETI se está atendiendo a todos los inmigrantes que llegan a la ciudad en situación irregular».

Asimismo ha manifestado que «dentro de las política migratoria hay entradas y bajas tanto porque hay salidas hacia sus países de origen o por acogimiento por condiciones humanitarias».

En este sentido, añadió que «esa es la tónica habitual y la que se está desarrollando en el CETI y no hemos tenido ningún problema para acoger a los inmigrantes, incluida dentro de la situación de la patera de la pasada semana recogidas por el barco y a los que se les ha dado la atención necesaria». Por último, recalcó que «ahora mismo hay acogidas en el CETI en torno a las 600 personas, que entra dentro de los parámetros de utilización de este centro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído