El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge a 600 indocumentados tras las últimas entradas registradas como los 44 subsaharianos, entre ellos dos mujeres embarazadas y seis niños, rescatados la pasada semana por el ferry que hace la conexión con Málaga, según ha informado este martes el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.
En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del nuevo hospital de Melilla, Escobar ha asegurado que «en el CETI se está atendiendo a todos los inmigrantes que llegan a la ciudad en situación irregular».
Asimismo ha manifestado que «dentro de las política migratoria hay entradas y bajas tanto porque hay salidas hacia sus países de origen o por acogimiento por condiciones humanitarias».
En este sentido, añadió que «esa es la tónica habitual y la que se está desarrollando en el CETI y no hemos tenido ningún problema para acoger a los inmigrantes, incluida dentro de la situación de la patera de la pasada semana recogidas por el barco y a los que se les ha dado la atención necesaria». Por último, recalcó que «ahora mismo hay acogidas en el CETI en torno a las 600 personas, que entra dentro de los parámetros de utilización de este centro».