Mollet del Vallès (Barcelona) prohibirá el ‘burka’ en instalaciones municipales en 2011

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) prohibirá a partir de 2011 el uso de velos integrales islámicos –‘burka’ y ‘niqab’– en instalaciones municipales, después de que el pleno haya aprobado modificar la ordenanza de convivencia para vetar cualquier vestimenta que cubra el rostro.

El capítulo de Derechos y deberes de carácter individual de la ordenanza prohibirá «el uso del velo integral islámico, ‘burka’ y ‘niqab’, así como cualquier otra indumentaria o accesorio que cubra totalmente el rostro e impida la identificación y comunicación visual de las personas en los edificios e instalaciones de titularidad municipal».

Tras la aprobación definitiva de la modificación, se elaborará un protocolo para empezar a aplicarla, previsiblemente a principios del próximo año.

La iniciativa parte de una moción del equipo de gobierno de PSC y CiU para prohibir los velos integrales, que el pleno aprobó en junio con los votos a favor de los 15 concejales del PSC, los tres de CiU y el del grupo no adscrito –escisión del PP–. Votaron en contra los tres concejales de ICV y el de ERC.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído