La presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró que esa será una de las primeras medidas que impulsará su grupo parlamentario

El PP llevará al Parlament su controvertido contrato para los inmigrantes

Los inmigrantes tienen que comprometerse a cumplir con las leyes, a respetar los valores y las costumbres de España

El PP llevará al Parlament su controvertido contrato para los inmigrantes
Inmigrantes. EP

La presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró que esa será una de las primeras medidas que impulsará su grupo parlamentario en enero

El PP de Catalunya presentará inmediatamente después de las vacaciones de Navidad una propuesta legislativa para que el Parlament debata sobre el contrato de integración para los inmigrantes que los conservadores plantearon durante la campaña electoral y que suscitó las críticas del resto de fuerzas políticas.

La presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró que esa será una de las primeras medidas que impulsará su grupo parlamentario en enero, juntamente con la propuesta de un plan de barrios para luchar «contra el incivismo» en los municipios catalanes.

El contrato de integración planteado por el PPC es un documento que los inmigrantes deberían firmar a su llegada y en el que se comprometerían a cumplir con las leyes, a respetar los valores y las costumbres de España, a trabajar activamente para integrarse y, el punto más conflictivo, a volver a su país de origen si se quedan sin empleo y son incapaces de conseguir otro.

MOCIÓN / Los populares acompañarán esta iniciativa con su propuesta de que los inmigrantes «incívicos» no puedan acceder al arraigo ni reagrupar a sus familiares. A tal fin han impulsado una moción en todos los ayuntamientos en los que tienen representación, remitida a su vez al responsable de inmigración del PP en el Congreso para que plantee su incorporación en el nuevo reglamento de extranjería que desarrolla el Ministerio de Trabajo.

La moción demanda que el citado reglamento contemple la obligatoriedad de un informe del ayuntamiento sobre el cumplimiento que ha hecho el inmigrante de las ordenanzas municipales antes de facilitarle el arraigo o la reagrupación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído