Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 57 inmigrantes, la mayoría de ellos de origen subsahariano, que navegaban en una patera localizada en aguas de la isla de Alborán, a 32 kilómetros al sur de Adra (Almería) y 35 millas náuticas al sureste de Motril (Granada).
Fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que fue en torno a las 15.30 horas cuando fue detectada esta embarcación en aguas próximas a la isla de Alborán. A tal efecto, fue movilizada una embarcación ‘Salvamar’ que en aquellos momentos estaba fondeada en el Puerto de Motril.
Pasadas las 17.30 horas, la patera era localizada a unos 32 kilómetros al sur de Adra o 35 millas náuticas al sureste de Motril, siendo finalmente interceptada por la embarcación de Salvamento Marítimo en torno a las 19.30 horas.
La nave de rescate tenía previsto atracar en el Puerto de Motril en torno a las 22.30 horas, tras haber rescatado a 57 inmigrantes entre los que figuran tres mujeres y un bebé. Todos ellos presentan inicialmente buen estado de salud y la mayoría procede del Africa subsahariana a excepción de tres hindúes.