Los inmigrantes interceptados en la costa murciana son argelinos y 4 de ellos menores de edad

Los 14 inmigrantes interceptados este viernes por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) han resultado ser de nacionalidad argelina, y cuatro de ellos son menores de edad que pasan a disposición de la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

Los irregulares, todos ellos varones, han sido interceptados por la Guardia Civil cuando trataban de alcanzar la costa de la Región de Murcia en patera y entrar de forma irregular en España.

La Guardia Civil puso en marcha el operativo que dio lugar a esta interceptación cuando el SIVE detectó a primera hora de este viernes la presencia de una embarcación que navegaba a 14 millas de la costa, unos 26 kilómetros, y que se dirigía hacia la zona de Calblanque.

De inmediato, la Benemérita estableció un dispositivo del que formaban parte patrullas de Seguridad Ciudadana, el servicio cinológico y un helicóptero, y que dio como resultado la localización, en la zona de Cala Dentoles, de los 14 inmigrantes que viajaban a bordo de la citada patera.

A solicitud de la Guardia Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias envió al lugar efectivo de Cruz Roja, así como una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud.

Los inmigrantes interceptados serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los oportunos expedientes de devolución a su país, según la Delegación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído