Llega al Puerto de Motril (Granada) la patera con 64 inmigrantes, entre ellos cinco bebés y 17 mujeres

La patera con 64 inmigrantes localizada a unas 28 millas al Sur de Motril (Granada) ha llegado al puerto de este municipio costero y sus ocupantes, cinco bebés, 17 mujeres y 42 varones, se encuentran en aparente buen estado de salud, han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Los tripulantes, de origen subsahariano, serán asistidos por los miembros de Cruz Roja Española y posteriormente quedarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en las dependencias instaladas al efecto en el Puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta ser enviados a otro centro de la comunidad andaluza.

La operación de rescate ha sido coordinada por Salvamento Marítimo y comenzó a raíz de que el Centro de Coordinación de este cuerpo en Almería recibiera una llamada telefónica alertando de que el jueves por la noche había salido una patera, con un grupo numeroso de personas a bordo, desde la zona comprendida entre Nador y Alhucemas, con dirección a la costa española.

Acto seguido se activó un operativo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones de intervención rápida ‘Guardamar Caliope’ y ‘Salvamar Hamal’; el avión ‘Serviola Dos’, de Salvamento Marítimo, así como efectivos de la Guardia Civil.

Tras localizarse la patera, la ‘Guardamar Caliope’ se ha aproximado a ella, ha rescatado a todos sus ocupantes y sobre las 17,30 horas ha partido rumbo al Puerto de Motril. Por su parte, la embarcación neumática ha sido remolcada al recinto portuario por la ‘Salvamar Hamal’.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído