Un total de 156 inmigrantes llegan en patera a las costas andaluzas en lo que va de año

Un total de 156 inmigrantes ha logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas, a todas salvo a Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de ocho embarcaciones.

Según los datos recopilados por Europa Press, la provincia de Almería fue la que ha recibido un mayor número de personas en los primeros quince días del año con un total de 82 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de cinco pateras llegadas a la Isla de Alborán, al Puerto de Almería y a zonas próximas del Cabo de Gata.

Del mismo modo, en la costa de Granada se interceptado por el momento tan solo una patera, localizada a unas 28 millas al sur de Motril, a bordo de la que llegaron un total de 64 personas en buen estado, y entre los que figuraban, cinco bebés, 17 mujeres y 42 varones.

Entretanto, los tripulantes, de origen subsahariano, fueron asistidos por los miembros de Cruz Roja Española y posteriormente quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en las dependencias instaladas al efecto en el Puerto de Motril.

Al respecto, las costas gaditanas han recibido una patera con seis inmigrantes en el mismo periodo de tiempo, al igual que en Huelva, donde cerca de Matalascañas se localizó una embarcación con cuatro personas a bordo.

De esta manera, la última de las embarcaciones ha sido localizada

en la madrugada de este domingo 16 de enero con un total de 21 varones y una mujer de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud, y trasladada al Puerto de la capital almeriense.

Según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería, la embarcación fue avistada en un principio desde la torre de control del aeropuerto de la capital y los magrebíes fueron así rescatados por la embarcación Salvamar Benévola, participando también el helicóptero Sasemar 101.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído