La Guardia Civil intercepta una patera con nueve inmigrantes a bordo a 24 millas de la costa murciana

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a primera hora de este lunes una patera a bordo de la que viajaban nueve hombres de nacionalidad argelina, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) poco antes de la medianoche pasada cuando navegaba a 24 millas (44,4 kilómetros) al sureste de Cabo de Palos, estableciéndose de inmediato el oportuno dispositivo de interceptación.

Sobre las 2.00 horas de este lunes, la patrullera ‘Alcotan-8’ interceptó a la patera a 10 millas al este de Cabo de Palos, unos 18,5 kilómetros, comprobando que en la misma viajaban nueve hombres, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Los inmigrantes interceptados fueron trasladados por la Guardia Civil al puerto de Cartagena donde, tras ser atendidos por la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les instruirá los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído