Los GEAS rescatan una patera con 13 inmigrantes frente a la costa de Melilla, dos de ellos bebés

El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado una patera con trece inmigrantes, entre ellos dos bebés, en el litoral de Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los ‘sin papeles’ partieron desde las zonas próximas de Marruecos hasta situarse frente a la costa de la ciudad española del Norte de Africa, momento en el que fue avistada la madrugada por las fuerzas de seguridad.

Una embarcación de los GEAS recogió a los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, para su traslado al puerto. De los trece ocupantes de la patera, varios fueron trasladados al Hospital Comarcal al presentar síntomas de hipotermia, como dos mujeres. Los dos bebés también fueron llevados al centro sanitario para ser inspeccionados por personal sanitario como medida de precaución.

Una vez que fueron atendidos todos ellos y dados de alta fueron llevados a la Jefatura Superior de Policía, donde se les ha abierto a los trece inmigrantes los correspondientes expedientes de expulsión, un trámite que puede durar varios meses e incluso muchas veces no se pueden resolver porque no se descubre la nacionalidad concreta del inmigrante o su país de origen no acepta su repatriación, por lo que son trasladados a la Península.

Mientras se realiza este proceso, todos ellos fueron llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dependiente del Imserso, donde tendrán garantizado el alojamiento, manutención y atención sanitaria, todo ello en régimen de libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído