Llega a Motril (Granada) una patera con unos 55 inmigrantes, 14 de ellos mujeres y seis niños

Una patera con más de 50 inmigrantes, 54 ó 55 según se ha podido saber por el momento, de los cuales 14 son mujeres, una de ellas en estado de gestación, y seis niños, ha sido avistada este sábado a 35 millas al sureste de Cabo Sacratif, si bien llegará al Puerto de Motril (Granada) alrededor de las 19.30 horas.

Según ha explicado a Europa Press Salvamento Marítimo, ha sido a través de una persona que desde Marruecos alertaba, alrededor de las 14.00 horas, de que una embarcación con medio centenar de personas de origen subsahariano había partido desde este país con destino a España de madrugada.

Asimismo, dichas fuentes han señalado que para el rescate de estas personas ha sido necesario el helicóptero Serviola así como la embarcación Salvamar Hamal, ambos medios de Salvamento Marítimo. Así, el helicóptero ha localizado a la patera «en malas condiciones», del mismo modo que la Salvamar ha rescatado a los inmigrantes subsaharianos.

De esta manera, Salvamento Marítimo ha señalado a Europa Press que todas las personas se encuentran «en aparente buen estado de salud», si bien se espera que lleguen al Puerto de Motril alrededor de las 19.30 horas de este sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído