Madrid. El Ayuntamiento trabaja en un acuerdo con la Comunidad sobre Cañada Real y descarta recurrir la ley

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró este jueves que el Ayuntamiento está buscando el acuerdo con la Comunidad de Madrid en relación con la ley sobre la Cañada Real elaborada por el Ejecutivo de Aguirre, y aseguró que «no estamos en ninguna línea de confrontación jurídica ni política con la Administración regional».

«Nosotros, y así lo ha manifestado también la Comunidad de Madrid, vamos a tratar de incorporar antes de que se apruebe (la ley), y también después de que se apruebe, todas aquellas cuestiones que consideramos importantes para un proyecto de esta embergadura», indicó Cobo en rueda de prensa, después de que ayer la responsable de Urbanismo, Pilar Martínez, dijera que los servicios jurídicos municipales estaban estudiando la posible inconstitucionalidad de la norma.

Según el vicealcalde, «no estamos en este momento en ninguna otra cuestión que no sea el tener el mayor acuerdo posible, defendiendo los intereses de todos los madrileños».

Cobo no concretó qué aspectos están abordando con el Gobierno regional para introducir modificaciones en la ley, y descartó que si no se llega a un acuerdo con la Comunidad el Consistorio se plantee formar algún tipo de plataforma con el resto de ayuntamientos afectados por Cañada Real para tener más fuerza ante posibles acciones judiciales o de otro tipo.

«Estamos trabajando en el acuerdo y en buscar soluciones a un problema de muchos años en Cañada Real», manifestó Cobo, añadiendo que no se plantean realizar «ningún tipo de acción, ni conjunta ni de forma individual».

«Creemos que en este caso, como en muchos otros, primando el interés general de los ciudadanos, podemos mejorar el propio texto y en esa línea reitero que estamos trabajando con la Comunidad», explicó.

Cobo señaló que después de la aprobación del texto, «durante el periodo que haya que desarrollar una actuación que yo creo que es delicada, comprometida, grave, con muchísimas dificultades», también seguirán «buscando el acuerdo» porque «no estamos en ninguna línea de confrontación jurídica ni política con la Administración regional».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído