Médicos del Mundo promueve una campaña para que los inmigrantes irregulares sean atendidos en la UE

Médicos del Mundo y la red HUMA (siglas en inglés de «Salud para migrantes indocumentados y solicitantes de asilo») han puesto en marcha una campaña dirigida al personal sanitario en 12 países europeos con el fin de que todas las personas residentes en la UE reciban una atención médica sin discriminación, independientemente de su situación administrativa.

Ambas entidades señalaron que la mayoría de las leyes nacionales en Europa «discriminan abiertamente» a las personas inmigrantes sin permiso de residencia, a quienes se niega el acceso a la asistencia sanitaria incluso en situaciones de urgencia o durante el parto, según informó este jueves Médicos del Mundo.

Las adhesiones a la campaña pueden realizarse a través de la web «curaresunderecho.org» y del grupo en Facebook «www.facebook.com/CurarEsUnDerecho».

Médicos del Mundo y HUMA recalcaron que las personas sin permiso de residencia encuentran numerosos obstáculos de acceso a la atención sanitaria en la mayoría de los países de la UE.

«Dichas trabas son el resultado de leyes que limitan o impiden la cobertura sanitaria, de la complejidad del sistema de salud y de denegaciones infundadas del acceso a los servicios médicos y sanitarios, pero también del miedo de estas personas a que se les denuncie o se les detenga», añadieron.

Las firmas reunidas serán presentadas en audiencia pública en el Parlamento Europeo el próximo día 22 de marzo, coincidiendo con la votación del informe sobre inequidades en el acceso a la salud en Europa, y serán entregadas también a los ministros de Sanidad de la UE.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído