El PP ve «aluciante» que el PSOE critique las tesis de Albiol sobre inmigración que comparten alcaldes socialistas

El portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, ha calificado de «alucinante» y de «metedura de pata» que el PSOE critique las declaraciones del candidato del PP a la Alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, quien ha prometido «mano dura» contra los inmigrantes incívicos, cuando según ha dicho, las tesis que defiende este dirigente del PP son compartidas por ayuntamientos socialistas.

De esta respondía al secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, que ha pedido al Partido Popular que desautorice a García Albiol y que no utilice la inmigración como «arma arrojadiza» cada vez que se acerca una campaña electoral.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP ha recordado a Antonio Hernando que en Cataluña hay ayuntamientos del PSOE «que están pidiendo que a los inmigrantes con comportamientos incívicos no se les renueven los papeles y, por lo tanto, se les convierta en inmigrantes ilegales».

EXPULSION DE INMIGRANTES INCIVICOS

Además, ha recomendado al dirigente socialista que «repase el programa» con el que el PSOE se presentó a las generales de 2008, donde «literalmente proponía la expulsión de los inmigrantes con conductas incívicas». «Por lo tanto, antes de insultar a nadie tiene que leerse su propio programa electoral», ha señalado.

En su opinión, el responsable de Política Municipal del PSOE «anda muy entretenido sirviendo tilas» al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba por el caso del chivatazo en el bar Faisán y «eso le hace perder la noción de la realidad». A su juicio, esto le impide ocuparse de «otros menesteres», como «impedir que tránsfugas vuelvan a encabezar la candidatura de Benidorm o que imputados por obstrucción a la Justicia o compra de votos encabecen la candidatura de Melilla en las próximas elecciones».

Ante las declaraciones del PSOE recriminando a Mariano Rajoy que quiera «apropiarse» del Estado del Bienestar, Rafael Hernando ha recordado a los socialistas que «bienestar o políticas sociales son aquellas que sirven para crear cinco millones de empleos, como sucedió con José María Aznar», mientras que José Luis Rodríguez Zapatero practica «políticas contrarias al Estado del bienestar porque ahora hay en España 4,3 millones de españoles en el paro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído