Desmantelado un laboratorio clandestino

Una banda vendía por 6.000 euros el «pack» de documentos para ser legal en España

Una banda vendía por 6.000 euros el "pack" de documentos para ser legal en España
Inmigrantes.

La Policía Nacional ha desmantelado en Badalona (Barcelona) un sofisticado laboratorio de falsificación de documentos, donde una banda confeccionaba «packs» de documentos falsos que permitían vivir en España con normalidad.

En concreto, según informó la Policía, esta banda cobraba 400 euros por un documento falsificado y 6.000 euros si se adquiría un «pack», en el que se incluían documentos de identidad, pasaporte, contratos de trabajo y documentación relacionada con la Seguridad Social.

En relación con este laboratorio de falsificación han sido detenidas seis personas, originarias de Pakistán y de la India. Se ha practicado un registro e intervenido numerosos documentos de identidad, tarjetas bancarias, contratos de trabajo, escrituras notariales de constitución de empresas y numerosos efectos relacionados con las actividades ilícitas.

Esta operación se ha desarrollado después de que durante enero pasado se detectaron casos de ciudadanos extracomunitarios que empleaban documentación falsificada para realizar trámites burocráticos de diversa índole.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron determinar que todos los documentos tenían un origen común en el grupo ahora desarticulado. Sus integrantes proporcionaban todo tipo de documentos falsos a extranjeros de diferentes nacionalidades para regularizar de forma ilícita su situación administrativa en España o constituir empresas, entre otros.

Posteriormente se averiguó que la organización, integrada por ciudadanos de origen pakistaní e indio, disponía de un piso de seguridad en la localidad de Badalona donde tenían instalado un sofisticado laboratorio de falsificación documental auténticamente artesanal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído