Interceptada en Melilla una patera con 12 inmigrantes

Una patera con 12 inmigrantes a bordo, entre ellos tres bebés, ha alcanzado las costas de Melilla procedente de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los ‘sin papeles’ ocupaban una lancha motora cuando fueron interceptados esta madrugada por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil frente al faro del Puerto comercial de la Ciudad autónoma de Melilla.

Los 12 inmigrantes, todos ellos de origen subsaharianos, fueron trasladados a tierra y desde ahí llevados hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, para comprobar su estado de salud.

Según apuntaron las citadas fuentes, todos están bien, incluidos los tres bebés así como las cinco mujeres y cuatro hombres que iban en la patera.

Los inmigrantes fueron entregados posteriormente por la Guardia Civil a la Policía Nacional, para abrirles el correspondiente expediente de expulsión del país. Mientras se realiza este trámite, que puede durar meses y que en muchas ocasiones no llega a concluirse, sobre todo cuando se trata de menores, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención y la sanidad, en régimen abierto y libre.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído