Antonio Camacho insiste que no hay instrucciones ni se practican redadas indiscriminadas en el ámbito de la inmigración

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha insistido este miércoles en que no hay instrucciones ni se practican redadas indiscriminadas en el ámbito de la inmigración ni en Galicia, ni el resto del territorio español.

Así lo ha apuntado después de que el Foro Galego de Inmigración presentase este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia un escrito para que el Ministerio del Interior haga público los datos oficiales de las actuaciones policiales de identificación y los procedimientos sancionadores que tuvieron lugar en 2010.

Además, Camacho ha subrayado que el Ministerio del Interior forma parte de un Estado que es «una democracia avanzada» y que, en su opinión, la Policía Nacional y la Guardia Civil realizan las identificaciones que «impone el marco legal» actual.

Por su parte, el portavoz del Foro Galego de Inmigración, Miguel Fernández, ha acusado las diferentes instituciones y administraciones públicas de «colaborar» con lo que ha definido como un clima de «fractura social y desconfianza» al emprender, en su opinión, acciones de «segregacionistas» en el caso de las intervenciones arbitrales guiadas por «criterio étnicos».

«Tenemos constancia de que sí está habiendo este tipo de redadas», ha comentado Fernández, quien ha calificado de «imperdonable» ese tipo de actitudes por parte de un Estado democrático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído