Exigen un política integral de la Unión Europea para controlar la llegada indiscriminada de inmigrantes

CiU propone financiar el retorno a su país de inmigrantes en paro

La propuesta está recogida en el programa electoral de la federación

CiU propone financiar el retorno a su país de inmigrantes en paro
Inmigrantes. EFE.

CiU propone que a los inmigrantes en paro se les ofrezca la opción de capitalizar el subsidio o incluso financiarles, con "ciertos requisitos", la posibilidad de volver a sus países de origen

CiU propone que a los inmigrantes en paro se les ofrezca la opción de capitalizar el subsidio o incluso financiarles, con «ciertos requisitos», la posibilidad de volver a sus países de origen.

Así lo recoge el programa global de la federación para las elecciones municipales, que reconoce la importancia que ha tenido la inmigración para aumentar el PIB y dotar de fondos la Seguridad Social, pero que también asegura que ha provocado una «tensión evidente» en los servicios públicos.

La inmigración es, según los nacionalistas, uno de los retos más importantes que tiene que afrontar los ayuntamientos, y recalcan que han llegado un millón y medio de inmigrantes en diez años y «buena parte de los cuales y sus descendientes se quedarán para siempre en Cataluña».

El documento recuerda que «ninguna sociedad tiene una capacidad ilimitada de absorber e integrar personas llegados de fuera, y Catalunya tampoco», por lo que exige un política integral de la Unión Europea para controlar la llegada indiscriminada de inmigrantes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído