Defensor del Pueblo ve con preocupación el archivo de casos de malos tratos a inmigrantes por parte de funcionarios

El Defensor del Pueblo ha manifestado su preocupación por el archivo de varios casos de malos tratos dispensados por funcionarios al expulsar del país un implicado, así consta en el informe anual de esta Institución.

El Informe hecho público por este organismo da cuenta sobre varias quejas de malos tratos durante el traslado de los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE), en Aluche, al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por ello, ha instado al Ministerio del Interior paralizar la expulsión de un ciudadano colombiano con dos dedos fracturados como consecuencia de un presunto episodio de malos tratos.

Así, se pide que se aparte de la instrucción al funcionario implicado en los hechos y se inicie un expediente disciplinario para determinar si se produjo un uso incorrecto de la fuerza por parte de los funcionarios policiales.

El Defensor de Pueblo ha solicitado el informe a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y al director del CIE, dando cuenta a la Fiscalía General del Estado, ha concluido el organismo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído