Venezuela captura a un colombiano solicitado por la Interpol con código rojo por terrorismo

Las autoridades venezolanas han capturado en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, al ciudadano colombiano Joaquín Becerra, sobre quien pesa una orden de captura con código rojo de la Interpol por terrorismo, según ha informado el canal de televisión panamericano TeleSur. El Gobierno colombiano ya ha sido notificado del procedimiento, según un comunicado emitido por el ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.

«El ciudadano Joaquín Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de Interpol, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento», reza el comunicado emitido por Caracas. Becerra venía en un vuelo desde Frankfurt, Alemania.

El Gobierno venezolano ha indicado que esta captura «ratifica su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos».

Poco antes de la emisión del comunicado, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, había adelantado a través de su cuenta en la red social Twitter la detención del ciudadano colombiano. «Capturado en Venezuela colombiano solicitado por código rojo Interpol por terrorismo. En breve comunicado de nuestro Gobierno», escribió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído