Una nueva jornada de las labores de búsqueda de la veintena de inmigrantes de origen subsahariano desaparecidos a unas 23 millas del Cabo de Sacratiff ha concluido después de que se hundiera esta embarcación en la madrugada del pasado viernes, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
De esta forma, dichas fuentes han señalado que en la mañana de este lunes se decidirá si se sigue con la búsqueda de las personas desaparecidas o si finalmente se dan por concluidas estas tareas. Por el momento, un total de 31 personas han sido rescatadas con vida y cuatro fallecidas, dos de ellas menores.
Asimismo, hay que recordar que en la tarde noche de este viernes era rescatado el último de los cuerpos sin vida, un varón, que se ha hallado como consecuencia del siniestro. Así, los otros tres fallecidos son una niña de un año, un menor de tres y un adulto, los cuales cayeron al mar tras comenzar la patera a hundirse.
De este modo, restaría por localizar a 18 personas, todos varones a excepción de una mujer, según los testimonios de los 31 inmigrantes que fueron rescatados con vida de la embarcación antes de que se hundiera, sobre la 1,30 horas, y entre los que se encuentran las madres de los dos menores.
Los cuatro cadáveres han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, donde quedarán a disposición del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tal y como marca el protocolo.
De esta manera, ya son 35 los inmigrantes rescatados, 31 vivos y cuatro fallecidos, de un total de 51 según el testimonio de los supervivientes. La operación de búsqueda se activó después de que este jueves el CCS de Almería tuviera conocimiento de la emergencia a través de una cooperante que trabaja en Marruecos. Según su información, la patera había salido de la costa marroquí en la madrugada del día 5 de mayo. De inmediato, el CCS de Almería desplegó un amplio dispositivo compuesto por medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo.